MENÚ

Falsos mitos de la limpieza.

jardineria murcia

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Hoy vamos a hablar sobre los falsos mitos de la limpieza, aquellas cosas que se han transmitido de “boca a boca” y que muchas veces, la información se transforma o se queda directamente por el camino.
El problema de estos falsos mitos es que pueden provocar problemas de salud, por el mal uso de algunos productos de limpieza.
Vamos a conocer esos falsos mitos:
congelador01
El congelador no mata las bacterias: siempre se nos ha dicho que las bacterias mueren si son congeladas. ¡No! Muchas continúan vivas a -18º y son capaces de reproducirse.
euros
Las monedas y los billetes contienen muchas bacterias: ¡Mentira! En realidad, el cobre con el que se hacen las monedas mata las bacterias, y en el papel solo pueden sobrevivir muy pocas.
lavavajillas
Hay que limpiar el lavavajillas: Cierto. Cada mes deberíamos limpiarlo para que no crezcan hongos. Aunque no nos lo creamos, mientras lava los platos no se limpia él. Un truco para limpiarlo es colocar en la bandeja de arriba una taza de vinagre y programar un ciclo completo a mucha temperatura.
guantes
Los guantes son más higiénicos que las manos: Sí lo son, pero hay que mantenerlos limpios y secos, cambiarlos una vez al mes. Un truquito es dejarlos en remojo 15 minutos con agua caliente, vinagre y bicarbonato.
espuma
Si le pongo más jabón seguro que se limpia más. ¡Error! Aunque no se sepa tanto el jabón como el detergente con grandes nutrientes para las bacterias. Es necesario enjuagar siempre muy bien todo para que no queden restos de jabón.
bacterias
Todas las bacterias son muy dañinas: No todas lo son, de hecho, las necesitamos para sobrevivir. Dentro de nosotros existen millones de microorganismos que hacen que podamos vivir.
sartenteflon
El teflón de las sartenes sólo es malo a altas temperaturas: El teflón es dañino por el humo tóxico que emite cuando se quema, pero para eso tiene que llegar a 260 grados y eso es muy complicado.
Tabladecortar
Mi tabla de cortar puede tener muchas bacterias: Si no las tratas bien sí que se puede dar el caso. Pero, por suerte, podemos evitarlo lavándolas a 60 grados de temperatura.

El baño no es lo más sucio de la casa: Aunque no nos lo creamos es verdad. De hecho, hay más bacterias en la nevera, los paños de la cocina, o incluso, el teclado de nuestro ordenador que en el váter.
toallas
Las toallas húmedas tienen muchas bacterias: Sí, por eso, no es recomendable usar muchas veces una misma toalla.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Especialistas en limpieza de