MENÚ

El café y sus múltiples utilidades en limpieza.

Persona fumigando

Muchas veces pensamos que el café solo tiene el poder de despertarnos por las mañanas. Pero no, tiene muchas más propiedades como ayudarte en la limpieza. De hecho, los posos del café son muy útiles para mantener la casa limpia. Y los muy efectivos contra los malos olores.
Te contamos algunos de sus usos que posiblemente no conocías:
cafe-manos
1. Lavarnos las manos.
El café es un truco casero que tiene mucha más efectividad de la que nos imaginamos. Elimina cualquier mancha de las manos. Y también nos puede quitar ese olor tan desagradable que se impregna cuando hemos cocinado cebolla, ajo o pescado.
cafe-polvo
2. Quita los malos olores de la nevera.
Además del limón, el café es un gran desodorizador de neveras. Colocalo en un vaso y de lo único que tienes que acordarte es de cambiarlo cada 15 días.
cafe-poso
3. Elimina la grasa de la cocina.
Los posos del café son un desengrasante natural, por lo que tiene mucho sentido el que lo uses para desengrasar la vajilla. Como no es un producto abrasivo lo puedes utilizar en las manchas más difíciles. Haz una mezcla con dos o tres cucharadas de café molido con un poco de agua tibia y frota con una esponja los platos. Igual lo puedes hacer con la encimera y la vitro.
cafe-tuberias
4. Desatasca las tuberías.
Si las tuberías de tu baño o del fregadero no van como deberían, antes de llamar al fontanero prueba con este truco. Mezcla café molido con agua caliente y viértelo por la desagüe, así eliminarás toda la grasa acumulada y encima, ¡eliminas los malos olores!

5. Repara la madera.
Los posos de café también tienen la capacidad de pulir los arañazos en la madera. Empapa los posos en un poco de agua tibia y aplícala sobre los rasguños en el parquet o en un mueble, solo tienes que frotar suavemente sobre la superficie afectada y ¡adiós rasguño!
cafe-fertilizante
6. Fertiliza las plantas.
El café es un fertilizante buenísimo, si si, como lees. ¡Es que vale para todo! Las plantas y árboles que prefieren un ambiente ácido lo agradecen mucho. Tú puedes usarlo en tomates, rosas, camelias o aguacates. Pero eso sí, los posos tienen que estar secos
Si en tu jardín tienes problemas con hormigas, babosas o caracoles, lo único que tienes que hacer es rociar tus plantas con una mezcla de café y agua. O también puedes colocarlos en sitios estratégicos para evitar su aparición.
cafe-gatitos
7. Protege de las pulgas.
Son el complemento perfecto para el champú de tu mascota. Pero si tú no tienes mascota pero tus amigos sí, puedes colocar los posos mezclados con zumos de naranja, pomelo, limón… en lugares estratégicos y así servirán de escudo.

Especialistas en limpieza de