MENÚ

Trucos para no ensuciar mientras se cocina.

Si te gusta el arte de la cocina sabrás lo que se disfruta cocinando y lo poco que gusta tener que limpiarlo todo después. Si cuando acabáis de cocinar dejáis la cocina hecha un desastre estos trucos os van a gustar.
– Lo primero, ponte el delantal. Decimos que no queremos ensuciar la cocina pero tampoco queremos ensuciarnos nosotros.
– Intentaremos ensuciar la encimera lo menos posible, esto lo haremos colocando los ingredientes que necesitemos, un cuenco o bolsa para tirar los desperdicios y una bayeta húmeda para ir limpiando los restos de comida que vayamos dejando.
1
– Un truco para picar los alimentos es poner una gotita de aceite sobre la superficie del cuchillo de esta forma, la comida no se quedará pegada y tampoco se extenderá por la tabla.
– Si lo que vamos a utilizar es un rallador para picar un alimento, lo recomendable es congelar ese alimento durante un rato para que se endurezca.
Y si lo que quieres cortar es queso, mejor deja el cuchillo guardado y utiliza hilo dental, conseguirás un corte profesional y no mancharás cuchillos.
– Si la receta en cuestión requiere de un rebozado o empanado para evitar pringar toda la cocina cambia el plato por una bolsa de plástico. Introduce la harina o pan rallado y la sal junto a lo que quieras rebozar, agita y ya está. Tenemos la pieza rebozada y la cocina limpia.
Fusilli-con-setas_04
– Cuando vayas a utilizar la sartén no olvides taparla, así además de no salpicar ni manchar ahorrarás tiempo en la cocción.
Si vas a utilizar el microondas, también es muy recomendable utilizar una tapa por si salpica la comida.
– Las ollas eléctricas o express son las mejores aliadas en la cocina, no mancharás y la comida se hará rápidamente. Además podrás relajarte mientras la olla trabaja.
– El horno es otro gran aliado es muy práctico y no ensucia. Además, si introduces un recipiente con agua, crearás una atmósfera húmeda que luego te ayudará para limpiarlo.
– Cuando estamos cocinando con la vitrocerámica hay que tener cuidado para no derramar nada, no hay más truco. Pero en el caso de que se derrame, hay que apagarla un momento, limpiarlo deprisa para evitar que se seque o queme.

Especialistas en limpieza de