LA LIMPIEZA ES COSA NUESTRA.
¿Eres propietario o responsables de un taller mecánico y te has planteado alguna vez cómo tenerlo en perfecto estado?
Los #talleresmecanicos constituyen uno de los espacios del sector industrial donde con más frecuencia se acumula la #suciedad. De ahí que, ante la intensa actividad que se lleva a cabo en estos recintos y el uso de sustancias que propician la aparición de #manchas, sea conveniente extremar los cuidados para evitar el deterioro de las instalaciones.
Además la #limpieza y el #orden son parte importante del trabajo y garantizan que las labores diarias se hagan o no de manera eficiente. Para los talleres, el orden y la limpieza son fundamentales para una buena presentación ante el cliente, sin importar la especialidad que desarrollemos (#mecánicageneral, #electrónica, #pintura…)
#industrial #tallermecanico #todoselimpia #niteloimaginabas#grupofloridablanca
En @Grupo Floridablanca somos conscientes de las particulares características de este tipo de centros de trabajo, en el que se usan productos altamente especializados con componentes químicos o grasos, que hacen más difícil la limpieza y el mantenimiento sanitario del lugar de trabajo. Por eso queremos recomendar una serie de puntos básicos para la limpieza de un taller:
- Cada trabajador deberá preocuparse por mantener limpio su puesto de trabajo, evitando la acumulación de polvo, suciedad y restos metálicos o de otra naturaleza que pudieran dificultar el funcionamiento de la maquinaria.
- En el caso de que se vierta algún líquido o producto, limpia el suelo, especialmente si fuera graso o resbaladizo, lo que puede provocar accidentes.
- Sigue lo establecido en los programas de mantenimiento de la maquinaria y equipos mecánicos.
- Si se utilizan estanterías o elementos de almacenamiento de material, procura no sobrecargarlos y revisar periódicamente la mercancía.
- Dispón de papeleras o contenedores accesibles para tirar los residuos que se generen.
- Mantén limpias y libres de obstáculos las escaleras y áreas de emergencia o salidas.
- Al final de la jornada, revisar las herramientas manuales como martillos, destornilladores, alicantes, etc. Y límpialas para que se encuentren en perfecto estado a la mañana siguiente. Todas las herramientas deben quedar recogidas en la zona de almacenamiento.