MENÚ

¿Por qué es necesario limpiar los vehículos industriales?

vehiculos-industriales

Para que una empresa realice correctamente la limpieza de vehículos industriales que utilizan en su negocio de forma periódica, es necesario seguir unas pautas para garantizar una buena experiencia a bordo. Debemos pensar que el cuidado de estos productos va más allá de una cuestión meramente estética. Es extremadamente importante mantener la flota limpia y hacer las revisiones convenientes para conseguir que el vehículo tenga una larga vida útil y ofrezca el máximo rendimiento en cada viaje.

En este artículo explicaremos por qué es tan importante mantener el interior y exterior en perfectas condiciones de uso, además de puntualizar las ventajas de contratar una empresa experta en el sector.

¿Qué incluye la limpieza integral de los vehículos industriales?

Cualquier camión o furgoneta que se dedique a trabajos industriales, como albañilería, fontanería o electricidad, estará expuesto a mancharse de suciedad y vertidos que, en muchas ocasiones, serán difícil de eliminar. Por ello, es necesario que las empresas mantengan una limpieza exhaustiva tanto en tapicerías y salpicaderos como en suelo y resto de áreas de los vehículos.

Con la llegada de la pandemia del coronavirus, este servicio debe ser, todavía si cabe, más profundo para evitar posibles contagios. Para ello, será recomendable elegir productos específicos para cada superficie y maquinaria de alta presión como las hydro-limpiadoras. De esta forma, las empresas podrán realizar limpieza de ventanas, cristales o restos de barro en los bajos, entre otras zonas, y sacudir el polvo acumulado viaje tras viaje.

En la misma línea, la desodorización para dejar el vehículo en condiciones habitables también es imprescindible, sobre todo en coches destinados al sector de la alimentación por el olor que causan muchas veces. Con las máquinas de ozono, bajo forma gaseosa o agua ionizada, podrán eliminar todos los olores que se hayan incrustado en el interior, además de tener un efecto bactericida y no dejar residuos.

Por otra parte, será necesario aplicar diferentes técnicas, como vapor o técnica de inyección-extracción, para tratar todos los elementos textiles del interior. El objetivo principal es dar la mejor imagen del negocio y facilitar el trabajo cotidiano de los conductores de la empresa.

¿Por qué contratar una empresa de limpieza?

Sabemos que muchos negocios no disponen ni de la experiencia ni de los materiales necesarios para llevar a cabo estas acciones. Por ello, recomendamos realizar una limpieza de estas características siempre con empresas especializadas, como Grupo Floridablanca. De esta manera, los negocios conseguirán espacios más saludables y productivos.

Nuestro objetivo principal es mantener la cabina del conductor en óptimo estado y garantizar un viaje cómodo y satisfactorio a todas las personas que deban utilizar el vehículo industrial. Somos conscientes de que cada vez existen más coches que incluyen más electrónica y los productos químicos que se han utilizado siempre podrían ser oxidantes.

Por ello, siempre, antes de realizar el servicio, haremos un análisis de todo el coche, furgoneta o camión para saber las zonas en las que debemos limpiar con más profundidad. Cabe destacar que los camiones, cajas isotérmicas y frigoríficas deben ser limpiados y desinfectados por normativa sanitaria. Esta razón de peso es otra por la que muchas empresas confían en empresas destinadas a tal fin para garantizar que el proceso se lleva a cabo bajo las órdenes de la ley.

En conclusión, la limpieza de vehículos industriales es obligatoria y debe ser periódica y realizarse con maquinaria eficiente. Gracias a las empresas de limpieza profesional, los negocios resolverán mucho más rápido y fácil este problema porque no tendrán que encargarse de nada más que pedir fecha para proceder a la realización del servicio.

Especialistas en limpieza de