MENÚ

Plan de acción para limpiar tu casa

Limpiar la casa es una tarea ardua pero al final recibes la recompensa y la gratificación del trabajo bien hecho pero ¿sabes por dónde debes empezar? ¿tienes el tiempo suficiente para todo lo que tienes que limpiar? ¿necesitarás ayuda? éstas y otras cuestiones son las que vamos a tratar de desvelar en este post y si resulta ser un desastre ¡siempre te quedarán nuestros servicios!
Plan de acción
 
1. ORGANÍZATE EL TIEMPO
Si tienes poco tiempo lo mejor es ir haciendo un poco cada día para que no resulte agotador. Lo primero es el orden, intenta ordenar y organizar todo, de esta forma será más fácil pasar a la fase de limpieza.
Un truco muy útil es coger una bolsa de basura y otra para la ropa sucia e ir pasando por todas las habitaciones, de esta manera no tendrás que hacer varios viajes y ahorrarás tiempo.
organiza el tiempo
2. HAZTE UNA LISTA DE LIMPIEZA
Fíjate los objetivos por tareas, un ejemplo sería primero quitar el polvo, después limpiar los cristales, fregar el baño, pasar la aspiradora y fregar.
Normalmente el polvo es lo primero que se debe limpiar, se debe hacer de arriba a abajo para no ensuciar lo que ya has limpiado, después lo aspiras y friegas para una completa higiene y desinfección, así acabarás con los ácaros que se acumulan en el polvo.
lista
Un truco es que si hay mucho polvo utilices un trapo húmedo con una solución jabonosa, después lo secas con otro paño suave y quedará perfecto, así no esparcirás todo el polvo por la casa, la siguiente vez sólo tendrás que pasar el plumero porque ya no habrá tanta acumulación.
La limpieza del baño puede ser la tarea que menos nos guste pero es necesaria para nuestra higiene, debes limpiarlo con productos desinfectantes para eliminar los gérmenes y usar guantes.
Al final debes aspirar toda la casa (o barrer) y después fregar el suelo para una completa higiene.
 
3. DELEGA LAS TAREAS
Si en casa convivís varias personas sería genial que os pusierais de acuerdo para repartiros las tareas de forma equitativa, por ejemplo, uno puede encargarse de las lavadoras y limpiar la cocina, mientras otro puede ordenar la casa y limpiar el baño, después uno puede ir pasando el polvo, mientras el otro va aspirando detrás.
colabora
Si alguien te ayuda siempre va a ser mucho más llevadero, nosotros también te podemos ayudar con la limpieza o la plancha.
 
4. ¡AL ATAQUE!
Una vez que tengas todo listo sólo tienes que ponerte en marcha e ir cumpliendo tus tareas diarias para que tu casa se convierta en un verdadero hogar.
Al ataque