MENÚ

Cuidados especiales en la limpieza relacionada con el síndrome de Diógenes

Limpieza Diógenes

El cuidado y el mantenimiento de una casa es algo muy importante para sus ocupantes, pero mucho más cuando alguno de ellos presenta alguna incidencia de especial relevancia y que repercute en sus actuaciones. Con tal objetivo está pensada la limpieza de síndrome de Diógenes, la cual requiere de unas tareas especiales en su desarrollo.

Síndrome de Diógenes y limpieza

Las personas que son objeto de este síndrome tan particular requieren en su vivienda de un tratamiento algo diferente para la conservación del lugar del que son propietarios. Para ello, es necesario empezar con su traslado a otro lugar o centro de atención para su correcta vigilancia y cuidado de su estado.

En este sentido, cabe recordar que el síndrome de Diógenes es un trastorno en el comportamiento que lleva a las personas afectadas a aislarse, no solo personalmente, sino desde el punto de vista social. Tienen graves problemas que pueden influir en su despreocupación por las labores de higiene doméstica y en la aparición de grandes cantidades de basura, focos de suciedad y otras incidencias que pueden incluso atraer a pequeños insectos o provocar desagradables olores. Por este motivo, resulta muy importante que una empresa especializada se encargue de las tareas de limpieza.

Por otra parte, debe tenerse en cuenta la importancia del vaciado del inmueble como una estrategia muy aconsejable para que los afectados de esta incidencia eviten daños o algún que otro percance mientras se efectúan en el domicilio los trabajos de saneamiento.

Retirar la suciedad y desinfectar la casa

Un trabajo de estas características cuenta con profesionales muy cualificados que, en primer lugar, deberán recoger y retirar el mobiliario y los trastos que se hayan acumulado en las estancias del piso durante tantos días, al igual que toda la suciedad que se vaya amontonando como consecuencia de estas actuaciones por parte de sus inquilinos.

Otra de las estrategias que no pueden faltar en un hogar de estas características consiste en algo tan necesario como es su desinfección. Estos espacios se convierten en un foco muy importante de múltiples infecciones y, según el caso y la gravedad de la situación, puede provocar incluso desperfectos en su estructura a causa de su evidente abandono.

El tratamiento de estos pisos también requerirá de una acción integral más contundente y profunda que se materializará a través de su vaciado para deshacerse de los objetos inservibles o en mal estado. De esta manera, la limpieza puede llevarse a cabo en profundidad y alcanzar todos los rincones de la casa de forma efectiva.

Será completamente necesario el uso de productos de limpieza que sean profesionales, y, por tanto, más potentes para cumplir con sus objetivos. En este sentido, desde el Grupo Floridablanca ayudamos a generar espacios saludables a través de las técnicas de limpieza de edificios más avanzadas y eficaces.

Limpieza profesional de todas las estancias

No puede olvidarse bajo ningún aspecto en la limpieza relacionada con el síndrome de Diógenes el oportuno saneamiento en profundidad de todas las superficies del domicilio. Desde los suelos y todas las paredes hasta puertas, ventanas, electrodomésticos y, muy especialmente, los sanitarios. De la misma manera, una vez que se hayan acometido estos trabajos, no habrá más remedio que llevar a cabo las labores de desinfección de la vivienda afectada.

Para terminar, es posible que después de toda esta fase de desinfección, sea necesario ir un paso más allá en este proceso y blanquear o pintar sus paredes para una completa restauración. Todo con un único objetivo: que el piso quede en perfectas condiciones para su posible venta o alquiler.

En conclusión, estas son las características más importantes que se han de llevar a cabo en la limpieza asociada al síndrome de Diógenes.

Especialistas en limpieza de