MENÚ

Limpieza de grandes superficies

Limpieza de edificios y locales en Murcia​

La limpieza de grandes superficies es esencial para garantizar la higiene de estos espacios. Las fábricas, centros comerciales u oficinas entran dentro de esta categoría. Su limpieza requiere de orden, conocimiento y las herramientas adecuadas para conseguir unos buenos resultados. En Grupo Floridablanca conocemos muy bien cómo tratar estos espacios y las claves para conseguir un buen trabajo que garanticen un entorno saludable y productivo.

Las claves para limpiar una gran superficie

Una de las características más significativas de estos espacios es su tamaño. Para conseguir unos resultados óptimos se necesita un equipo humano cualificado, un plan de limpieza efectivo, unos horarios ajustados, experiencia y la maquinaria indicada. Además, hay que adaptarse a las circunstancias de cada lugar. No es lo mismo trabajar en la limpieza de un centro comercial que en una nave industrial, aunque ambos sean espacios de uso intensivo.

Para empezar, es necesario contar con un equipo de trabajo lo suficientemente amplio. El objetivo es cubrir todo el espacio a limpiar y hacer estas labores en un tiempo razonable. Para este fin, el personal se divide entre la limpieza de lugares concretos. Los pasillos, baños, zonas de paso amplias o cristales son algunos de los puntos a tener en cuenta y que más esfuerzo requieren.
Estos profesionales deben contar con la maquinaria y herramientas más adecuadas para cada trabajo concreto. Puede que para un pasillo o un cuarto de baño valga un carrito de limpieza, pero en los espacios mayores, como los pabellones por los que discurren las personas, se necesita maquinaria especializada. Aquí es donde utilizamos abrillantadores, máquinas enceradoras o fregadoras de gran tamaño.

Dichos aparatos facilitan con creces la limpieza, la cual se puede realizar durante las horas de apertura de la gran superficie comercial. Otro aspecto a tener en cuenta es el respeto de los horarios. Lo ideal es mantener un equipo trabajando por turnos a lo largo de la jornada, ya que se podría responder a las urgencias y conseguir una sensación de limpieza continua; al final del día se realizaría una limpieza a fondo, así, al día siguiente, los clientes se encontrarían con un espacio en perfectas condiciones de uso.

Ventajas de una empresa profesional de limpieza

Contar con una empresa con experiencia, un equipo profesional sólido y moderno es esencial para conseguir unos buenos resultados. Debemos apostar por garantizar unas condiciones de higiene adecuadas, las cuales permitan trabajar a las personas sin problemas. Esta es la primera ventaja que nos ofrece una empresa de calidad. Tanto los empleados como los visitantes de una gran superficie podrán acudir a ella sin ver comprometida la salud.

Además, se consiguen unos resultados profesionales y duraderos. Una limpieza superficial no aportaría nada, por lo que hay que realizarla a fondo y sin dejar de lado ninguna área de todo el complejo. Cuando contamos con una buena empresa garantizamos que esta ventaja se cumpla, algo que aumentará la satisfacción de los usuarios.

Otro beneficio que destacar es la mejora de la productividad. Un espacio sucio y poco cuidado reduce la capacidad de trabajo de las personas. No solo terminarán enfermando los empleados y visitantes, sino que los estándares modernos harían que una empresa tan descuidada acabara por cerrar. Una buena limpieza garantiza un puesto de trabajo cómodo, gracias al cual el trabajador mejorará la rentabilidad de la empresa. Además, también se conseguirá que los empleados tengan un mejor humor.

Una limpieza de grandes superficies debe dejarse en manos de una empresa solvente, profesional y con experiencia. De otro modo, solo conseguiríamos unos resultados mediocres. No debemos permitir que la falta de higiene afecte a las personas que utilizan estos espacios. En Grupo Floridablanca trabajamos para conseguir unos resultados de limpieza óptimos y que garanticen la satisfacción de nuestros clientes.

Especialistas en limpieza de