MENÚ

La importancia de la limpieza en colegios

Un colegio es un espacio dónde gran cantidad de personas comparten espacio muchas horas cada día y que debido a la variedad de actividades que en él se realizan y si no se somete a un escrupuloso sistema de limpieza puede acumular gran cantidad de suciedad y bacterias.
La limpieza es importante en los colegios, pues aunque en ellos hay adultos, la mayoría de sus ocupantes son niños y jóvenes, más propensos a enfermedades o infecciones, por lo que es conveniente evitar la acumulación de suciedad y bacterias.
Para realizar la limpieza de un colegio no es suficiente plumero, escoba, fregona, agua y detergente, es necesario incluir cada cierto tiempo una completa desinfección de aulas, zonas comunes, gimnasios y demás instalaciones que formen parte del centro.
Para ello, las empresas especializadas en limpiezas de colegios hacemos uso procedimientos, productos, herramientas y medidas preventivas con el objetivo de que gérmenes o suciedad puedan afectar a alumnos, profesores y demás personal del centro educativo.
Para limpiar colegios lo primero es necesario conocer muy bien sus instalaciones, de esta manera estableceremos un orden de limpieza de zonas y no nos dejaremos ninguna sin limpiar, evitando que se ensucie de nuevo todo nada más acabar.
Las fases aplicables a las diversas zonas cuando vamos a limpiar un colegio, suelen ser las mismas:

  • Desempolvar el mobiliario
  • Desempolvar  el suelo
  • Eliminar las manchas
  • Fregar los suelos
  • Realizar un tratamiento de ozonización

Nuestros profesionales le aportarán la seguridad de que cada zona es tratada con los productos y maquinaria adecuados, que la limpieza se realizara en el orden y de la manera debida y que los residuos serán tratados correctamente, previniendo posibles riesgos.

Especialistas en limpieza de