MENÚ

Guía para limpiar los juguetes.

Si hay niños en la casa, los juguetes acaban tirados por todas las habitaciones. Los niños pasan mucho tiempo jugando. Los abrazan y se los meten en la boca después de haber estado en el suelo y son sus compañeros inseparables.
El problema es que los juguetes son portadores de virus y gérmenes. Para que ellos puedan jugar y divertirse con ellos y tú estés tranquilo, te dejamos una sencilla guía para limpiar los juguetes y desinfectarlos.
Un consejo para todos los juguetes en general es lavarlos con agua y jabón de glicerina cuando el niño haya terminado de jugar.
Hay que tener en cuenta que para este tipo de objetos no podemos usar cloro o desinfectantes corrientes, porque podemos llegar a intoxicar a los niños. Así que lo más seguro es seguir nuestros consejos:
mordedor-ok
1. Mordedores.
Aquellos juguetes que se ponen los bebés en la boca son los que más cuidados requieren ya que hay que desinfectarlos y esterilizarlos correctamente. Un método sencillo es hervir agua y dejar en remojo los juguetes durante unos diez minutos.
Los que no se pueden lavar con agua hirviendo hay que desinfectarlos con agua y vinagre o con una solución de agua y lejía. Después enjuágalos bien con agua y déjalos secar.

2. Juguetes de plástico.
Estos se pueden lavar perfectamente con agua caliente y jabón. Otra solución es una mezcla de agua y vinagre como alternativa a los productos industriales, sólo hay que rociar esta mezcla y dejarla reposar durante quince minutos y después enjuagar bien.
Otra opción es utilizar bicarbonato de sodio. Hay que mezclar agua con una cucharada de bicarbonato de sodio y con un paño limpio limpiar todos los juguetes.
peluches
3. Peluches, muñecos y juguetes de tela.
Para este tipo de juguetes la mejor solución es lavarlos en la lavadora. Pero existen algunos que no se pueden meter en la lavadora, para estos la mejor opción es meterlos en el congelador en una bolsa de plástico 24 horas para eliminar los ácaros.
En aquellas manchas que son persistentes podemos utilizar bicarbonato de sodio antes de ponerlos en la lavadora, y añadir 3 cucharadas de vinagre durante el enjuague. Después con un cepillo de dientes retira los restos de bicarbonato del peluche ya limpio.
juguete-pilas
4. Juguetes con pilas.
Los juguetes con pilas o baterías se pueden limpiar con un trapo mojado en alcohol. Pero para una mejor limpieza, utilizando un cepillo de cerdas suaves. Antes, quita las pilas o las baterías que tenga ese juguete.

Especialistas en limpieza de