MENÚ

¿Estas orgulloso de tu centro deportivo o gimnasio? Seguro que sí. Tienes los mejores monitores, las máquinas más modernas… Pero ¿apuestas también por profesionales a la hora de la limpieza?

En el post de hoy te voy a hablar de algo muy interesante,te voy a dar 10 consejos para que mantengas tu o el personal de limpieza tu centro deportivo limpio mas fácilmente.
1-Si hay magnesio no debería estar en una esquina,si no en un sitio que se pueda mover y no tenga nada debajo. Si se pone en una esquina sera mucho mas complicado limpiar la zona incluso con fregona porque siempre quedaran restos. Igualmente si tiene material debajo del magnesio siempre estará sucio porque al cogerlo caerá una parte a las pelotas o pesas que pudiera haber debajo.
2-Ser consciente y hacer consciente de que el magnesio solo es para agarrarse bien,si se usa demasiado no agarra mejor pero todo queda muy manchado. El magnesio absorbe mucho el agua y luego es muy difícil de que quede totalmente limpio donde toque. Te dejo dos videos para que veas como se puede hacer y como no,el vídeo del crossfit las rosas de como se puede hacer es imprescindible.
3-Los objetos pesados tipo pesas,pelotas rusas….es importante moverlas cada día de sitio para que el personal de limpieza pueda limpiar debajo.
4-Poner las pesas,mancuernas,pelotas etc…en estanterías al igual que las colchonetas, es mejor que estén colgadas,por la misma razón que en el punto anterior ya que sera mas fácil limpiar el suelo y el material. Esto es muy importante sobre todo si se fregar con maquinaria ya que quedarían muchos recovecos difíciles de limpiar ,donde la maquina no llega.
5- Separar en la medida de lo posible las maquinas al menos medio cuerpo,para que pueda entrar un cepillo y una fregona entre una y otra.
6-Insistir a los usuarios la importancia de usar toalla,sobre todo en la zona de spinnig y en los bancos de pesas. Porque para nadie es agradable el sudor y el brillo que deja con el tiempo,y es muy difícil de quitar.
7-La utilizacion de fungicidas en las zonas de aguas para que no salgan hongos,es importante alternar el fungicida con otro producto de limpieza.
8-No pasar a las zonas de aguas(piscinas,spa…)con zapato de calle;suelen ser suelos muy porosos y con el calzado que no sea exclusivo para esa zona se metería toda la suciedad en el poro del suelo dificultando su limpieza.
9-Elegir una buena mopa para suelos de parquet,por ejemplo una mopa impregnada con captador de polvo. Si la mopa siempre esta sucia no arrastrara bien el polvo y los pelos,solo rebozara la suciedad.
10-En las duchas hay que dejar que las rejillas se puedan quitar con facilidad,para poder quitar los residuos de pelos y jabón que producen el mal olor de las tuberías.
 

Especialistas en limpieza de