MENÚ

El limón en la limpieza de tu casa.

Profesional de limpieza trabajando en el estadio del Real Murcia.

Ya te contamos la semana todo lo que podías hacer con el café. Hoy te vamos a contar cómo te puede ayudar el limón en la limpieza de tu casa.
El limón, ese producto murciano por excelencia, es una de las frutas más completas que existen. Siempre ha destacado por sus cualidades antibacterianas, por eso, lo podemos usar tanto para limpiar nuestro cuerpo como nuestro hogar.
Por su alto contenido en ácido cítrico tiene la capacidad de actuar como limpiador natural debido a su bajo pH y propiedades antibacterianas. Además, los limones huelen muy bien y son seguros para evitar cualquier mancha no deseada.
limon1
Y te preguntarás, ¿qué puedo hacer con el limón? Porque, claro, son muchas propiedades de las que estamos hablando. Bueno, pues aquí os dejamos con un listado de todo en lo que os puede servir una sola cosa: el limón.
– Para limpiar el microondas y eliminar los olores tan sólo tienes que exprimir un limón en un recipiente y dejar las cáscaras. Caliéntalo en el microondas durante 5 minutos. Después pasa un paño limpio y verás como eliminas todas las manchas fácilmente y ya no hay olores.
– Para la limpieza de la parrilla solo necesitas limón y una esponja.
– Limpia la encimera con un spray de zumo de limón y enguajalo con una esponja.
– Elimina las marcas de cal de tus ollas hirviendo unas rodajas de limón. Déjalo reposar y lava con normalidad.
– Para quitar las manchas de un tupper tienes que dejarlo en remojo durante toda la noche con zumo de limón y fregar al día siguiente como de costumbre.
– Si nuestro cubo de la basura se ha manchado, déjalo reposar con zumo de limón toda la noche.
– Elimina eficazmente los olores de la nevera poniendo medio limón.
– Limpia y desinfecta tus tablas de cortar.
– Los muebles de madera pueden tener mucho más brillo si haces una mezcla de aceite mineral y una cucharada de limón.
– Si quieres que tu lavavajillas tenga más poder desengrasante añade un chorrito de limón.
– Puedes tener todos los cristales, espejos y marcos de las ventanas siempre limpios añadiendo al bote de limpiacristales un poco de agua con limón y vinagre.
Desinfecta el WC tanto por fuera como por dentro.
– Si tienes gatos, el limón es un gran desodorante y puede evitar que la arena huela mal. Córtalo en rodajas y distribúyelo por la caja.
– Es un gran repelente de insectos.

Especialistas en limpieza de