MENÚ

Consejos para la limpieza en una mudanza

Limpieza mudanza

Cualquier persona realizará una mudanza tarde o temprano. Uno de los aspectos fundamentales para que esta se convierta en un éxito es que se haga también una limpieza adecuada que ayude a conseguir la casa que deseamos. Ofrecemos los mejores consejos para limpieza en una mudanza.

Consejos para limpieza en una mudanza en Murcia

Son muchas las preguntas que pueden asaltar a la hora de hacer una limpieza en el proceso de una mudanza. ¿Cuándo se debe acometer esta, antes o después de llevar los enseres? ¿Qué pasos se deben seguir para conseguir una limpieza eficaz con un mínimo esfuerzo? Damos algunas claves.

El estado de la casa

Lo primero es comprobar cómo está la casa a la que nos vamos a mudar. ¿Está limpia? ¿Vacía o llena con los muebles? Si la casa está limpia y sin muebles, lo primero es limpiar la casa y luego montar los muebles. Siempre se debe empezar por los techos y las paredes. Estas últimas se deben limpiar y/o pintar si es necesario.

La limpieza antes de la llegada de los enseres

Cuando se llega a la nueva casa con todas las cajas, todo se ensucia, principalmente el suelo. Por lo tanto, lo mejor es acometer solo una limpieza de los muebles primero por dentro, y por fuera una vez que hayamos colocado los objetos. Es importante empezar por los superiores y terminar por los más bajos, porque el polvo va cayendo hacia abajo. De este modo, cuando se llegue con todas las cajas llenas de objetos, los muebles estarán listos para recibirlos.
También es básico limpiar los electrodomésticos, se puede hacer antes de que lleguen todas las cajas para que las tareas no se acumulen o después. Si se ha decidido hacerlo antes y para evitar que se ensucien, una vez limpios, se pueden tapar con plásticos. Podemos optar por limpiarlos una vez que hayamos colocado todos los objetos en los muebles.

La limpieza después de la llegada de los enseres

Es importante que las paredes y los suelos se dejen para el último momento. Y es que cuando empiecen a llegar las cajas y se comience a desembalarlas, estas y los objetos los ensuciarán de nuevo. Lo mejor es limpiar las paredes y los suelos una vez que hayamos colocado todos los objetos en su sitio. También es importante tener en cuenta que se debe limpiar la pared primero y el suelo después. Siempre de arriba a abajo.

Remates finales

Lo normal es que, aunque se haya aseado antes de que lleguen las cajas y después de colocar los objetos, la casa vuelva a ensuciarse un poco. Lo mejor es volver a hacer una pequeña limpieza. Un robot puede ayudar a rematar la limpieza con facilidad.
Asimismo, es importante no dejar ningún detalle fuera. También se deben limpiar las ventanas y puertas, pomos y tiradores, rodapiés… lo mejor es dejarlos para el último momento ya que durante todo el proceso de mudanza estos se habrán estado ensuciando continuamente con el trasiego de la mudanza.

Los textiles para el último momento

Los textiles se ensucian con mucha facilidad, por lo que lo mejor es dejarlos para el último momento. Cuando tengamos todo colocado y la casa totalmente limpia, es el momento de colocar las sábanas, mantas, toallas y el resto de los textiles.

En cualquier caso, la limpieza en una mudanza es algo muy personal y lo importante es que, se realice como se realice, lleve el menos tiempo posible y con el mejor resultado.

Estos con los consejos para la limpieza en una mudanza que desde Grupo Floridablanca te ofrecemos. Si tienes alguna duda sobre cualquier servicio de limpieza ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Especialistas en limpieza de