MENÚ

Cómo quitar manchas de sangre de tejidos

Muchas son las ocasiones en las que las personas se preguntan cómo quitar manchas de sangre de tejidos. Las causas pueden ser múltiples: niños pequeños que se caen, el periodo menstrual de las mujeres o algún accidente doméstico. Aunque parezca difícil, hay soluciones. Y en Grupo Floridablanca, como empresa de limpieza que trabaja por tener espacios saludables y productivos, hemos venido a ayudarte.

Cómo quitar manchas de sangre de tejidos fácilmente

Uno de los pasos más importantes cuando algo se mancha con sangre es actuar lo más rápidamente posible. Cuanto más tiempo se deje la sangre en la prenda, más difícil será quitarla.

Sal y agua

Uno de los métodos más baratos y eficaces a la hora de quitar la sangre es mezclar un poco de sal gorda con agua, hasta que se forme una pasta. A continuación, hay que reposar la mezcla durante media hora y dejar que se seque para, después, cepillar la sal hasta que quede el menor resto posible de sangre. Por último, se mete la prenda en la lavadora con un poco de jabón hasta que se quite la mancha del todo.

Agua oxigenada

Se trata de uno de los mejores remedios a los que se puede recurrir cuando la mancha de sangre se ha secado por completo (aunque también vale para sangre fresca). La razón de esta eficacia es que consigue oxidar los microorganismos que tiene la sangre, es decir, los quema y, además, es capaz de blanquear la ropa. Su contraindicación es que no debe usarse con ropa de color, evidentemente. Estos son los pasos para seguir:

– Verter el agua oxigenada directamente sobre la mancha, si son prendas delicadas hay que diluirla con agua (mitad y mitad).

– Dejar actuar entre dos y tres minutos.

– Echar la prenda en remojo para que la mancha se ablande todavía más y, pasados unos minutos, enjuagar y volver a lavarla con agua fría y un poco de jabón.

Pasta de dientes

Es una alternativa al agua oxigenada, pero para las prendas de color, con las que hay que tener más cuidado para que no lo pierdan. En este caso, hay que aplicar pasta suficiente para cubrir totalmente la mancha y dejar que se seque. Cuando ya esté dura, hay que quitar la costra y lavar de nuevo la mancha con jabón neutro y agua fría, hasta que se quite del todo.

Lavado a mano con jabón

Si la prenda es delicada y hay peligro de estropearla con sustancias un poco agresivas, lo mejor es optar por el clásico gel o jabón y refregar la mancha con un poco de agua templada. Si la mancha está en muebles, en el colchón o en alfombras muy tupidas, hay que tener cuidado en no poner demasiado jabón.

En estas ocasiones, cuando son tejidos especiales, muy grandes o muy delicados, lo mejor es tener en cuenta las siguientes indicaciones:

– Mojar la prenda o el área manchada con agua fría.

– Verter el jabón o el gel sobre la mancha y frotar con fuerza con ambas manos.

– Si el área se ha quedado demasiado jabonosa, se puede añadir un poco más de agua. Hay que repetir esto tantas veces como sea necesario hasta que la mancha desaparezca del todo.

En definitiva, cuando aceche la pregunta de cómo quitar manchas de sangre de tejidos, la solución está más cerca de lo que se cree. No hacen falta caros productos o detergentes milagrosos, aunque la sangre sea un fluido difícil de erradicar por completo. Trucos caseros, como el agua oxigenada, la sal y manos para frotar es todo lo que se necesita para volver a tener las prendas como nuevas.