MENÚ

Cómo organizar la maleta ¡sin morir en el intento!

¡Por fin! nos vamos de vacaciones, pero no sin antes pasar por el tedio de tener que hacer la maleta… y es que a veces te dan ganas de meter todo armario entero, con los típicos “por si acaso” o la incertidumbre del tiempo que hará… ¡Que no cunda el pánico! vamos a dar una serie de consejos que nos harán este trance más llevadero.
Maleta


LA LISTA
Lo primero es hacer una lista con lo que vamos a necesitar unos días antes, no vale dejarlo para última hora, así podremos añadir o quitar cosas de las que nos vayamos acordando. Sin olvidar la documentación (pasaporte, DNI, tarjetas de crédito).
Hay que tener en cuenta el destino y la compañía, no es lo mismo ir con los amigos a la playa 3 dias, que ir con tu pareja una semana a la montaña.
dancing on the tropicsal beach

Hay que minimizar la ropa, lo mejor es que sea todo combinable, pantalones, camisetas, una chaqueta, un vestido, dos pares de zapatos cómodos y complementos de la misma tonalidad.
Los complementos los podemos meter rellenando los huecos o dentro del calzado para ahorrar espacio.
Dejamos en casa los “pos si acaso” porque al final no los vamos a usar, lleva sólo lo que sea necesario, ahorrarás peso y espacio.
El neceser con lo más necesario y teniendo en cuenta las actividades que vamos a realizar en nuestro destino, ya que si vamos a unas vacaciones de aventura no tiene mucho sentido llevar unas planchas para el pelo o todo el maletín de maquillaje, con 4 cosas básicas sería suficiente.


EL ORDEN
Hacer la maleta
Vamos a poner en el fondo la ropa que no vayamos a llevar en público, como pijamas o ropa interior.
Sobre estas pondremos ropa más dura, como chaquetas (si son de las que se arrugan las dejamos para la parte superior) o vaqueros y pantalones, los doblaremos por la mitad, aunque si se arrugan los enrollamos y cubriremos los huecos.
Las camisas y tops los pondremos sobre los pantalones, además pondremos las camisas abrochadas y cada una en el lado opuesto para que no se aplasten los cuellos.
Los vestidos se doblan como las camisetas pero si tienen costura por la cintura se deben doblar por ahí.
Los zapatos los meteremos en bolsas y suela contra suela en los laterales y los huecos, igual que los complementos.
En la parte superior irán las prendas que se arrugan más fácilmente y las de colores claros y lo menos dobladas posible.
 
LA VUELTA
Para que el trauma a la vuelta a la realidad sea menos traumático, siempre nos quedará nuestro servicio de planchado y limpieza  a domicilio ¡para descansar de la vacaciones!

Especialistas en limpieza de