MENÚ

Cómo limpiar la pintura del suelo

pared-pintura-mujer-tiro-completo

Es muy habitual que cuando pintamos las paredes de una habitación queden restos en el suelo por más cuidado que le pongamos. ¿Como limpiar la limpieza del suelo de pintura sin estropearlo y de manera rápida, eficaz y sin grandes esfuerzos? Damos unos cuantos consejos fáciles de aplicar.

Limpieza de edificios: cómo limpiar la pintura del suelo

Dentro de la limpieza de edificios, el aseo tras pintar las paredes es fundamental. Es lógico que los suelos se queden manchados de pintura, y que tanto estos como los muebles queden llenos de polvo, por los trabajos que conlleva la tarea. Nosotros vamos a centrarnos en la limpieza de los suelos manchados de pintura.

No obstante, para empezar, hay que decir que para que la tarea y el peligro de estropear el suelo se reduzca al mínimo, es importante que cubramos el suelo con plásticos y cartones antes de empezar a pintar las paredes. Los marcos y los rodapiés se pueden tapar con cintas de carrocero. Sin embargo, si el suelo se ha manchado, existen diversas soluciones para solventar el problema.

Lo primero que debemos tener en cuenta es no dejar la pintura sobre el suelo durante mucho tiempo, ya que será más difícil de eliminar. Así, si esta está aún líquida, podemos colocar un papel absorbente para eliminar la mayor cantidad posible y luego pasar una fregona o un paño con agua limpia y un poco de jabón. Debemos tener en cuenta que es posible que necesitemos enjuagar y pasar la fregona varias veces.

En segundo lugar, si la pintura se ha secado, debemos barrer primero el suelo para arrastrar los pequeños restos de esta, ya que suelen quedar en seco en forma de pequeñas partículas. Una vez que lo tengamos barrido, será conveniente examinar el tipo de pintura para aplicar unas técnicas de limpieza u otras.

En el caso de que se trate de pintura plástica, no debemos hacer más que pasarle una fregona con agua tibia o caliente y algún producto para fregar suelos. De esta forma, la pintura se elimina fácilmente.

La mejor forma de realizar este proceso es haciendo una primera pasada con bastante agua y dejándola actuar sobre el suelo para que la pintura se reblandezca. A continuación, dar varias pasadas hasta que quede totalmente limpio. Es posible que necesitemos cambiar el agua al menos una vez, si la mancha a quitar es grande.

Por otro lado, si se trata de manchas de esmaltes sintéticos, debemos añadirle al cubo con agua, jabón y algún disolvente. Es importante que probemos primero el disolvente en una zona del suelo poco visible para ver el resultado.

También hay productos para eliminar las manchas de pintura del suelo. Si vamos a elegir esta opción, es muy importante escoger el más adecuado en función del tipo de suelo que tengamos. Esta es la mejor alternativa en el caso de que tengamos suelos de parquet, ya que son especialmente delicados.

Si a pesar de todos estos consejos la pintura no sale con facilidad, se puede utilizar un rascador, siempre y cuando el suelo no sea fácil de rayar, como es el caso de los de madera. La mejor forma de realizar esta tarea es humedeciendo primero la mancha hasta que se reblandezca y así resulte más fácil el trabajo. No obstante, actualmente existen rascadores antirayaduras bastante eficaces. También, podemos poner un paño fino sobre el suelo y aplicar el rascador sobre este para evitar, de forma eficaz, que el suelo se raye.

Siguiendo estos buenos consejos sabremos como limpiar la limpieza de pintura del suelo sin problemas. Si es necesario pedir ayuda, las empresas profesionales ofrecen servicios de calidad. Por ejemplo, en Grupo Floridablanca trabajamos para conseguir espacios saludables y productivos. ¡Pídenos presupuesto sin compromiso!

Especialistas en limpieza de