MENÚ

Cómo desinfectar la oficina

Limpieza de oficiona

Hoy en día, la seguridad en la oficina es fundamental, por lo que muchas personas se preguntan cómo desinfectar la oficina. Lo principal en estos casos es contratar un servicio como el del Grupo Floridablanca para limpiar y desinfectar estos espacios y crear ambientes productivos. Pero no hablamos solo de limpieza por recomendación sanitaria, sino también de cuidado y mantenimiento de oficinas, centros industriales y control de plagas.

Como desinfectar la oficina adecuadamente

Es importante saber que tanto el COVID-19 como otros virus y bacterias se pueden quedar adheridos a superficies como mesas o sillas. El tiempo que permanecen allí depende de la humedad y la temperatura, pero lo ideal es planificar una o varias limpiezas a fondo al día. Para ello se emplean disoluciones de materiales higienizantes y desinfectantes como el hipoclorito de sodio, es decir, la lejía.

No solo es importante atajar estas superficies que pueden estar infectadas, sino también hacerlo protegiendo y aislando al trabajador. De esta manera, se evita que pueda contagiarse o contaminar también el espacio de trabajo. La colaboración de los empleados que utilizan la oficina a diario es fundamental también. No son demasiadas normas, por lo que es fácil cumplirlas.

En una oficina hay espacios que se tocan constantemente y que, por tanto, suponen un peligro. Se trata de cuadernos, ordenadores, teclados, ratones, móviles, puertas, baños, etc. En este caso, el servicio de limpieza de oficinas se emplea a fondo para no dejar centímetro sin limpiar.

La desinfección de espacios es más sencilla cuanto más aislados están los entornos de trabajo. Esto quiere decir que hay más seguridad y mayor probabilidad de desinfección exitosa si se mantienen amplias distancias de seguridad entre trabajadores. También es imprescindible como responsabilidad individual que los trabajadores se aseguren de tocar lo menos posible los espacios ajenos. Además, deben asegurarse de limpiar la ropa del trabajo al llegar a casa.

¿Qué incluye el servicio de limpieza de oficinas?

No todo gira en torno al COVID-19, ya que paralelamente, las empresas siguen necesitando entornos limpios y frescos donde trabajar. En este caso, los objetivos convergen y, al margen de limpiar y eliminar la suciedad, también se deben dejar espacios y superficies libres de contagios. Una oficina limpia y cuidada es lo primero que ven tanto clientes como consumidores potenciales, por este motivo ayuda a mejorar la imagen como empresa.

Y es que no solo se trata de la limpieza de espacios, sino que otras amenazas como las plagas siguen estando vigentes. La clave es prevenir antes que tener que intervenir. Esto es porque las acciones que se llevan a cabo en una estrategia de prevención son menos disruptivas que el trabajo cuando ya se sabe que existe una plaga.

Puede suceder que aparezcan hormigas, termitas, cucarachas, ratones, etc. Todos ellos son un problema en la oficina, así como un asunto de higiene y salud. Se debe rastrear su origen y atajarlo desde el núcleo. Hay una serie de recomendaciones que se pueden proporcionar tras la inspección del local. Estos consejos y algunas intervenciones permitirán limitar la aparición de plagas.
Cuando no queda otro remedio que intervenir porque hay una situación latente, se intenta siempre la coordinación con los trabajadores, para que la empresa sufra los mínimos contratiempos. El tiempo es oro, por lo que se intenta no perderlo en ningún tipo de servicio.

¿Cuál es el método de trabajo?

El servicio de limpieza oficinas de Grupo Floridablanca tiene un compromiso con la sostenibilidad, por lo que siempre se intentan utilizar materiales ecológicos y biodegradables. Como residentes en la Región de Murcia, estamos concienciados e intentamos gastar el menor volumen de agua posible.

Contratar los servicios de Grupo Floridablanca ayuda a asegurarse de que la oficina está limpia, prevenida ante plagas y con una buena protección ante el COVID-19.

Especialistas en limpieza de