MENÚ

3 Claves para mantener limpios los juguetes de tu bebé

La actividad principal de los niños y de los bebés es el juego. Por ello tenemos es importante mantener en condiciones de limpieza e higiene todos sus juguetes y su entorno, para evitar infecciones de hongos, gérmenes, virus y bacterias que pueden poner en peligro su salud. Pero ¿Cuáles son las claves a tener en cuenta? ¡Aquí te lo contamos!
 
1. LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN
La limpieza regular de los juguetes elimina las huellas digitales sucias de tu hijo, la baba, las partículas de comida, los gérmenes y cualquier otra materia orgánica.
Juguetes
Los juguetes de plástico deben lavarse con un cepillo de cerdas suaves, jabón y agua caliente. El jabón de glicerina es muy bueno, no hay necesidad de usar jabones antibacterianos o fuertes productos químicos, pero si están muy sucios o no los has limpiado hace tiempo también puedes sumergirlos en un recipiente con agua y un poco de lejía durante una o dos horas.
Enjuaga los juguetes a fondo con agua tibia y deja secar al aire libre. Para limpiar metal o juguetes de madera, lava la superficie con un paño humedecido en agua jabonosa y escurrido. Limpia con otro paño húmedo sumergido únicamente en agua.
Los juguetes de tela, como los ositos de peluche y la ropa de muñecos, se deben lavar en la lavadora con agua caliente y detergente normal para la ropa.
 
2. FRECUENCIA
Si quieres mantener a tu bebé lo más limpio, seguro y saludable posible, no es necesario limpiar sus juguetes todos los días. Cuando notes que los juguetes están visiblemente sucios, lávalos. Si tu pequeño se está recuperando de una enfermedad, limpia y desinfecta sus juguetes para que no recaiga de nuevo.
Manos
 
Desinfectar los juguetes después de jugar con otros niños también es una buena idea. Con lavarlos una vez por semana es suficiente.
 
3. ALTERNATIVAS
Existen otros métodos para limpiar y desinfectar los juguetes de tu hijo. El vinagre puede utilizarse para limpiar y desinfectar los juguetes, es un desinfectante seguro y respetuoso del medio ambiente que mata la mayoría de los hongos, las bacterias y los gérmenes debido a sus altos niveles de acidez.
limpieza niños
Puedes usar vinagre sin diluir directamente sobre los juguetes de plástico para eliminar los gérmenes o añadir un chorrito de vinagre a la mezcla de agua jabonosa o mezclar una solución de 1/4 taza de bicarbonato de sodio, 1 cucharada de detergente líquido y suficiente vinagre para formar una pasta.
Estas soluciones pueden ayudar a limpiar la suciedad de los juguetes, después sólo debes enjuagar bien con agua y dejar secar al aire libre antes de darle los juguetes al niño.
Nunca debes mezclar lejía y vinagre juntos porque crea gases tóxicos. También puedes desinfectar juguetes de plástico pequeños colocándolos en el estante superior del lavavajillas en un programa normal.