Todos sabemos que muchos productos de limpieza que solemos utilizar son dañinos para nosotros y para el medio ambiente, por eso te proponemos 5 soluciones ecológicas, sencillas, caseras y económicas, para hacerte la limpieza e higiene de tu hogar un poquito más llevadera.

1- Esos desagradables olores de la nevera

Lo mejor para mantener la nevera higiénica es limpiar con regularidad los estantes con agua jabonosa y una esponja y retirar los restos de jabón con una bayeta húmeda, además si pones un recipiente con café molido (usado o sin usar) o bicarbonato sódico, absorberá los olores fuertes de algunos alimentos como el pescado o los quesos, se puede sustituir cada mes o bien retirarlo cuando no tengas alimentos de olores fuertes.
2- Desinfectar los ‘estropajos’

Este truco va genial para mantener higiénica la esponja de fregar, primero debes aclararla bien debajo del grifo, asegurate que se queda húmeda y la metes al microondas a máxima potencia durante 2 minutos, la dejamos enfriar antes de sacarla para no quemarnos y ¡ya tenemos nuestra esponja esterilizada!
3- Cacerolas de acero inoxidable como el primer día
Para que nuestras ollas y sartenes de acero inoxidable brillen como el primer día, utilizaremos una esponja de papel de lija que se puede encontrar en la sección de pinturas de supermercados o ferreterías. Aunque una alternativa es espolvorear una esponja normal con bicarbonato sódico, frotarla en seco y después lavar la olla normal con la esponja y el jabón de lavaplatos y aclarar con abundante agua.
4- Microondas ¿cómo se limpia?

El poder de los cítricos es el que vamos a usar para desincrustar los restos de comida que se peguen a las paredes del microondas, cortamos un limón por la mitad y lo exprimimos en un un recipiente apto para microondas con agua, lo colocamos dentro 5 minutos a máxima potencia, con cuidado de no quemarnos sacamos el recipiente y finalmente lo secaremos con una bayeta húmeda ¡listo!
5- Suelos desinfectados y limpios
Nuestros suelos quedarán perfectos y desinfectados con este truco: ponemos 1/4 de vaso de vinagre blanco en el cubo con agua caliente, pasamos la fregona y dejamos secar ¡quedan relucientes!